"Cuando tratamos de descubrir lo mejor que hay en los demás, descubrimos lo mejor de nosotros mismos"
Hoy en clase hemos realizado un ejercicio que de ninguna manera podía quedar fuera de mi blog por lo revelador que ha sido para mi.
La tarea a realizar era en apariencia sencilla "Háblale a tu compañero de los hitos que de una forma u otra han marcado tu vida".
Con estas premisas mi compañero y también amigo Juan Carlos y yo, comenzamos la ardua tarea de intentar resumir en apenas cuarto de hora diecinueve años de nuestras vidas.
En un principio parecía cuanto menos difícil contar en tan poco tiempo tantos momentos pasados, pero pronto vimos que estábamos muy equivocados.
Las cosas que de verdad nos han marcado salen de nosotros sin que apenas se nos pregunte por ellas, nos vienen a la mente sin ningún esfuerzo y es casi liberador y muy gratificante poder contárselas a alguien . Así en tan solo quince minutos ambos hicimos un fiel retrato de nosotros mismos y de cómo hemos llegado a ser quienes somos.
Os dejo aquí la redacción que sobre mi realizó mi compañero (cuyo blog es http://unestudiantedelauva.blogspot.com.es )
Ante mí se encuentra Lara Sánchez. Una joven nacida hace dieciocho años en Valladolid que no deja de sonreír ante cada una de las preguntas y qué, pese a sonrojarse, responde a todas con gran sinceridad.
Sus enormes ojos verdes se iluminan ante el primer recuerdo que tiene de su vida: las siestas en la guardería y como le quitaba el cojín a uno de los niños para dormir más plácidamente. También el recuerdo de un póster de Bambie que había nada más entrar en la guardería y cómo se le quedó grabado en la mente.
De pequeña, en el colegio, se recuerda jugando a un juego llamado “las leonas” basado en el Rey León donde ella era la líder. Le impactó, a edad temprana, descubrir que sus padres también habían sido niños pequeños ya que ella hasta ese momento había pensado que los padres siempre habían sido mayores. Se sintió confusa al darse cuenta de que ella un día también sería mayor y fue algo que le afectó mucho en aquel momento.
La primera amiga de Lara la hizo a los 3 años, hasta que se cambió de colegio y desde entonces, pese a encontrarse alguna vez de mayores, no se han vuelto a hablar más. De la navidad recuerda como ella, su hermano y su primo se disfrazaban y cantaban canciones navideñas ante su familia. Le marcó que su tío le preguntase una vez “¿Lara sabes quienes son los reyes magos?” y ella respondiese “si” pensando en los nombres de los reyes: Melchor, Gaspar y Baltasar para que su tío diese por sentado que ella conocía el secreto y le confesase que eran los padres. Sintió una enorme decepción y ató cabos con respecto a otros mitos como el ratoncito Pérez.
Con su hermano recuerda una vez que ataron a su madre y la torturaron con cosquillas. Su madre se enfadó muchísimo y les castigo. También se siente orgullosa de cómo ha ido variando su relación con su hermano, mucho más madura que cuando era pequeña y como ahora se cuentan algunas cosas.
Del colegio recuerda un bolígrafo de tinta invisible que le había entrado en el Cola-Cao con el qué, alguna vez, hizo chuletas. Me confiesa entre risas cómo se paso algún examen iluminando la mesa con la linterna del bolígrafo que revelaba la tinta.
Entre los peores recuerdos que tiene están la muerte de su abuela. También le afectó mucho la muerte de su perra “Palma”. Ella estaba de vacaciones y la dejaron al cuidado de unos amigos. Al regresar la dijeron que su perra se había muerto. Ella siempre sospechó que sus padres la mintieron ya que acababan de poner la casa nueva y cree que la regalaron para que no ensuciara su nuevo hogar.
De adolescente recuerda no tener granos y como todas sus amigas sí. Un día mintió sobre quedarse a dormir en casa de una amiga cuando realmente lo que iba a hacer era salir de fiesta. Su madre la descubrió cuando le preguntó como era la casa de su amiga y ella no supo responderle.
Recuerda los veranos en Mallorca en casa de su tío que tenía una piscina muy grande.
Al rememorar el recuerdo de su primer beso, se ruboriza y me confiesa que fue de película. Había fuegos artificiales en unas fiestas y sintió miedo por no saber si lo hacía bien y también tras él se sintió mas mayor.
Uno de sus mejores recuerdos fue llegar a Segovia. Me relata cómo paso el primer día. Sintió mucho miedo tras dejar a sus padres y quedarse sola. Un chico de cuarto al que conocía la llevó a un bar para presentarle a toda la residencia y allí conoció a las que actualmente son sus mejores amigas en Segovia. Independizarse, las novatadas y superar su miedo a estar sola también están entre sus mejores recuerdos actuales.
Me despido de Lara impresionado ante su franqueza, simpatía y sencillez. Su sempiterna sonrisa y facilidad de palabra la convierten en un futuro talento a tener en cuenta en el mundo de la comunicación. Pese a su juventud estoy absolutamente convencido de que Lara deja una enorme huella en quienes la conocen y atesoran su amistad para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario